El INSÓLITO caso de Henry Lee Lucas, el sangriento psicópata
Más de 100 mujeres asesinadas a lo largo y ancho de todo Estados Unidos, Henry Lee Lucas el asesino serial más psicópata de todos, aquí su insólito caso.
Henry Lee Lucas fue un asesino mejor conocido por supuestamente matar a cientos de personas en las décadas de 1960 y 1970, aunque solo tres (incluida su madre) fueron confirmadas.
Henry Lee Lucas y su insólito caso de psicopata
Sinopsis.
Henry Lee Lucas fue un asesino serial nacido el 23 de agosto de 1936 en Blacksburg, Virginia. Nacido de padres alcohólicos, incluida una madre que se prostituyó, la desviación sexual de Lucas se formó en su adolescencia. En 1960, fue sentenciado por el asesinato de su madre. Perdido en 1970, Lucas regresó a la cárcel por el intento de secuestro de una niña de 15 años.
Liberado nuevamente en 1975, mató a dos mujeres más y fue arrestado en 1983. Confesó haber asesinado a cientos de personas, aunque no había pruebas más allá de tres víctimas conocidas. Lucas se sentó en el corredor de la muerte, luego fue cambiado a cadena perpetua por el gobernador de Texas George W. Bush. Murió en una prisión de Texas por causas naturales el 12 de marzo de 2001.
Vida temprana.
El asesino Henry Lee Lucas nació el 23 de agosto de 1936 en Blacksburg, Virginia. Uno de los nueve hermanos, Lucas fue criado por padres alcohólicos abusivos. Su madre gobernaba la casa con puño de hierro y se prostituía en su comunidad de bosques para ganar dinero. Cuando era adolescente, la desviación sexual de Lucas se hizo cada vez más pronunciada, e informó que tuvo relaciones sexuales con su medio hermano y con animales muertos.
Lucas pasó su adolescencia dentro y fuera de la cárcel. En marzo de 1960, fue sentenciado a 20 a 40 años de prisión por asesinar a su madre. Fue enviado a la Penitenciaría Estatal de Jackson en el sur de Michigan, pero después de dos intentos de suicidio, ingresó en el Hospital Mental Estatal de Ionia. Fue puesto en libertad condicional en 1970 después de cumplir 10 años.
Asesinato y convicción.
Un año después de su liberación, Lucas fue sentenciado a cinco años por intentar secuestrar a una niña de quince años a punta de pistola. Después de su segundo lanzamiento en 1975, viajó a Michigan, donde se unió a un ladronzuelo llamado Ottis Toole. Compartieron un interés poco saludable en la violación y la muerte. En octubre de 1979, Lucas viajó por el país acompañado por Ottis y su joven sobrina, Becky Powell, que estaba discapacitada intelectualmente.
Según Lucas, él y Powell se involucraron sentimentalmente, llenando la necesidad de amor y respeto de por vida. Sin embargo, a pesar de este romance, finalmente mató a Powell, junto con Katharine Rich, una anciana con la que se habían quedado.
En junio de 1983, Lucas fue arrestado por posesión de un arma mortal. En su celda, comenzó a confesar cientos de asesinatos. Impulsada por investigadores de todo el país, las confesiones de Lucas se hicieron cada vez más descabelladas. No está claro cuántos asesinatos cometió, pero algunos creen que solo fueron tres.
Fue sentenciado a muerte, pero el gobernador de Texas, George W. Bush, lo conmutó a cadena perpetua. Mientras estaba en el corredor de la muerte, Lucas se convirtió en un cristiano nacido de nuevo y pasó los últimos 18 años de su vida como prisionero modelo. Murió en una prisión de Huntsville, Texas, por causas naturales el 12 de marzo de 2001, a la edad de 64 años.