Asesinó a joven que se negó a ser su novia; pasará 5 años la prisión de Edomex
La menor de edad se negó a ser novia del sujeto y él la asesinó. Ahora a pesar ser hallado culpable solo pasará 5 años en la prisión de Edomex.
Erick Alejandro “N” quien asfixió hasta la muerte a una joven de apenas 15 años de edad, fue condenado por las autoridades y recibió una sentencia de apenas 5 años de prisión, por lo que deberá de permanecer en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, en el Estado de México (Edomex).
Erick era un estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) cuando asfixió a Nazaret porque según él, ella no quiso ser su novia. Los dos jóvenes tenían 15 años de edad y eran estudiantes en el plantel mencionado, donde ingresaron en la modalidad de internado.
Asesinó a la joven en Edomex
Erick y Nazaret era amigos, fueron visto las última vez el 19 de diciembre del 2019, dentro del campus localizado en Texcoco, Edomex, donde el sujeto la asfixió y la apuñaló para luego emprender huida.
Cuando ambos jóvenes desaparecieron las autoridades creyeron que alguien los pudo haber secuestrados, la Fiscalía emitió fichas de búsqueda para ambos, lamentablemente días después, justo en la víspera de navidad, el cuerpo de la joven originaria de Hidalgo, fue localizada en un contenedor de agua dentro de las instalaciones de la preparatoria de Edomex.
Más tarde el caso fue cobrando sentido, el 28 de diciembre Erick, señalado en ese entonces como presunto agresor, fue detenido y traslado a la Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde seis meses después fue hallado culpable y un Juez le dictó condena.
Pese a que el joven fue hallado culpable del asesinato y fue sentenciado conocidos de la joven víctima exigen justicia, ya que al ser menor de edad el agresor solo recibió cinco años de condena, pena máxima que se le pudo otorgar.
Ente la infonfomidad de muchas persnas la Fiscalía emitió un comunicado en el que se puede leer: “Esta es la mayor sentencia (5 años) que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”