Emiten declaratoria de desastre mayor para Texas
Emiten declaratoria de desastre mayor para Texas. El presidente Joe Biden aprobó la medida este sábado. Esto permitirá acelerar los fondos federales que podrán ser usados, por ejemplo, para préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas.
“Una declaratoria de desastre mayor permitirá que más dólares federales y recursos críticos fluyan hacia nuestro estado”, apuntaba una carta que Biden recibió de los legisladores federales.
Esta declaratoria permite liberar programas de asistencia federal a personas e infraestructura pública, que pueden incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar; préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas, y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
Además, la Agencia de Protección Ambiental de EU aprobó una exención de combustible de emergencia para evitar escasez de gasolinas en Texas, luego de los apagones registrados esta semana, que afectaron a millones de personas, incluso en México.
Esta medida posee vigencia inmediata y permite al estado no cumplir temporalmente con algunos requisitos ambientales.