Trampa de las redes y amistad, temas centrales de ‘Guerra de likes’
“‘Guerra de likes’ es una historia de dos mujeres, ‘Raquel Gámez’ y ‘Cecy Díaz’. ‘Cecy’ es una influencer muy famosa en redes sociales y ‘Raquel’ es cero influencer en ningún lugar. Ellas eran amigas en la preparatoria y se pelearon y ahora ‘Raquel’ necesita 10 mil followers en el trabajo, una agencia de publicidad.
“De alguna forma se reencuentra con ‘Cecy’ y trata de acercarse a ella para conseguir esos followers. Las redes empiezan a atraparla y este mundo tan engañoso en el que vivimos de las apariencias y de la validación que está en alguien más. La película invita a una reflexión de la importancia que les damos a las redes sociales”, contó en exclusiva Regina.
Ludwika dijo que no se parece en nada a su personaje ‘Cecy’, quien es adicta no sólo a las redes sociales, sino a los likes, la aprobación y la atención de los demás.
“El mensaje es muy tergiversado: en algún momento de nuestra vida nos empezamos a confundir con que los likes tenían que ver con ser una cosa que en realidad no eres; los likes no son el reflejo de lo que tú eres.
“Creo que lo divertido, lo rescatable y el mensaje de esta película es justamente lo que dos amigas no deberían hacerse nunca: competir por la atención de algo tan efímero y tan inexistente como la validación de gente que no conoces y que no te conoce, y de un número que significa quién sabe qué”, abundó Paleta.
“Es una adolescente muy fuerte que no está tan concentrada en lo que se estereotipa de las niñas. A ella le encanta jugar futbol. Es un personaje muy importante en la historia porque es como un punto medio y también representa una generación que está cambiando de mentalidad y entiende de diferente los peligros de las redes”, contó la joven actriz.
En ‘Guerra de likes’, Manolo Cardona es ‘Iván’, el esposo de ‘Cecy’, un hombre que tiene como rival de amores… a las redes de su esposa.
“Mi personaje es como la conciencia de ‘Cecy’ para que deje esa obsesión por las redes sociales y empiece a disfrutar a su familia, al día a día. Junto con el personaje de ‘Loreto’, somos como ese llamado a la conciencia. Es una historia muy actual, con una problemática que nos atañe a todos”, finalizó.