Chetumal: Mariana Elizondo quiere seguir destacando en halterofilia
Luego de convertirse en una de las figuras del Levantamiento de Pesas en Quintana Roo, Mariana Elizondo García no se conforma y diariamente se prepara en busca de más.
En seis años en los que ha incursionado en esta disciplina, ha representado a Quintana Roo en importantes competencias como las Olimpiadas Nacionales, en las cuales ha tenido grandes actuaciones que le han dejado medallas para el estado.
Con agrado recuerda sus inicios en este deporte, que inicialmente no le atraía mucho, pero que con el paso del tiempo se convirtió en una de sus principales pasiones.
“Empecé practicando gimnasia, posteriormente hice tocho bandera, al final me acostumbré a desarrollarme en un deporte en solitario, y finalmente, luego de hacer crossfit, fue que salté a las pesas, y bueno, sin duda me ha dado buenos momentos”, expresó.
Sus grandes actuaciones y el gran nivel que ha alcanzado la han llevado a formar parte de la selección nacional, lo cual representa un gran orgullo para la atleta, que actualmente compite en la categoría Sub-23 de menos de 45 kilogramos y tiene como entrenador a Ignacio Fuentes.
Entre el palmarés de Elizondo García están las tres preseas de bronce obtenidas en la edición de 2017 de la Olimpiada Nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León. Posteriormente, en el 2019, se adjudicó tres medallas de plata en el evento efectuado en la capital del estado, Chetumal.
En el 2020 había conseguido su pase al “IWF Copa Mundial de Levantamiento de Pesas”, que se iba a realizar en marzo en Bucarest, Rumania; sin embargo, el evento que representaba su primero fuera del país, fue cancelado por la pandemia del Covid-19.
A finales del año pasado, la también estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación en la Universidad Anáhuac Cancún, se consagró campeona Iberoamericana en un evento virtual obteniendo la medalla de plata en arranque (55 kg), oro en envión (71 kg) y oro en total.
Actualmente su preparación se enfoca en las eliminatorias estatales y regionales, en la búsqueda de clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2021, donde quiere seguir cosechando medallas para Quintana Roo, además de representar a México en eventos internacionales.