Siddhartha nos cuenta cuál es su «Brújula» en este 2021

0

Siddhartha es un músico que definitivamente ha ido en una constante hacia arriba y es que en cada entrega ofrece una nueva propuesta. Platicamos con él sobre su más reciente sencillo «Brújula», el primer adelanto su siguiente material de estudio.

El hecho de tener una situación que pudiera tornarse difícil y diferente, llevó a Siddhartha a encontrar lo positivo en lo negativo, el tener la oportunidad de hacer cosas distintas, vivir de una manera diferente. Probablemente este disco no existiría, pero Siddhartha se encargó de canalizar de forma propositiva sus ideas y sentimientos, compartiendo su aprendizaje, no solo en «Brújula», sino en todo su siguiente EP.

Probablemente este track es sujeto de subjetividad para el escucha, pero el real concepto detrás se traduce en el subconsciente, el que Siddhartha considera predomina en él a la hora de crear. A inicios del 2020 comenzó a darle figura a este tema. Es una canción que salió de una manera muy casual en un viaje que hice con la intención de componer en la playa, pero tampoco con un propósito de hacer un disco. Así fue surgiendo tema a tema”.

 

«Brújula» fue el primer tema en ser aterrizado, y al verse ya inmerso en el concepto, tuvo en cuenta que el título se prestaba mucho para entender qué dirección seguir, qué decisiones tomar; y es que Siddhartha está convencido de que todos en algún momento hemos experimentado desubicación en todos los aspectos, entonces, una sola palabra cobraba total sentido. Yo soy como un creyente porque creer aun deja un espacio para la duda, pero siento y practico la vida de una manera en la que todo representa una oportunidad, todo tiene un lado bueno, de todo puede salir una experiencia”.

Aunque el tema se inició antes de la pandemia, Siddhartha cree que es justo un mensaje de aliento para todos, para poder encaminarse siempre con optimismo, haciendo énfasis en que, de las cosas que pudiéramos creer negativas, siempre sale un aprendizaje. Para él hubo un antes y un después ya que lo hizo disfrutar al máximo ciertas cosas, como la forma de conectar con su público y darse cuenta de cuánto ama lo que hace.

Para el video, hubo algunos inconvenientes por temas de restricción, sin embargo, «Brújula» cuenta con un visual conmovedor, íntimo y con un gran significado, pues representa un sentimiento que él y muchos artistas están viviendo: un escenario vacío, añorando que esos espacios vuelvan a estar llenos próximamente. Tuvimos que cancelar dos veces el video, eso fue el primer inconveniente. Pasamos por dos cancelaciones, hasta que se llegó a la tercera. Por lo demás todo estuvo bien, siento que fue un video que el director, que es Cristóbal, tuvo muy claro desde un principio, que es lo que quería hacer, después me lo platicó y le hicimos pequeños ajustes, me gustó también que esa adversidad trajera otras cosas, como el concepto de un teatro vacío”.

 

El 2021 para Siddhartha representa el tener la oportunidad de ir retomando la normalidad y, aunque sus compromisos sigan en stand by por el momento, desea ir abriendo pequeñas puertas conforme las oportunidades se presenten. Vamos a estar presentando el resto del disco. Estaremos presentando una canción más o menos cada dos meses, hasta llegar a la sexta o séptima y en ese momento ya, presentarlo completo. Ese es el primer paso a seguir, vamos a tener algunos shows por primera vez en vivo con público; empezamos a hacer algunos con público reducido, con normas muy rigurosas y con todas las medidas de seguridad que se requieren».

El hecho de que su último stream casi cumple un año, el estar nuevamente en este formato le brinda una oportunidad de presentar un show diferente, ya que le da otro rumbo y nuevas formas de explotarlo visualmente, porque si bien es cierto no llena el hueco de una presentación física, si le ofrece al espectador una nueva perspectiva.

Siddhartha cerró la charla con un consejo a todos sus seguidores, invitándolos a tomarle sentido a cosas que antes pasaban desapercibidas en nuestra cotidianidad y que nos hacer tener un antes y un después: Escuchen y compartan música, parece que, hoy más que nunca esto es fácil, es gratis. Puede ir haciendo pequeños cambios en todo: en su estado de ánimo, en su entorno y que también se tomen la vida con la mayor ligereza posible…”.

 

» y aunque la brújula, no sepa en donde estás…»

Deja un comentario