Muere madre e hija en su domicilio tras impactarse una patrulla, en Nuevo León
Muere madre e hija en su domicilio tras impactarse una patrulla, en Nuevo León. Una tragedia se vivió esta madrugada en Escobedo, Nuevo León; pues patrulla de la Policía Municipal, chocó contra una casa; según reportaron las autoridades, la patrulla se dirigía a un reporte de una balacera.
Al parecer, la familia dormía en una de las habitaciones del domicilio, ubicado en la Colonia La Providencia, al norte de Monterrey.
La patrulla que circulaba por la calle Laguna de Tamiahua en la colonia Hacienda La Providencia, se dirigía a prestar apoyo, luego del reporte de una balacera; pero el exceso de velocidad y un presunto cerrón, provocaron que el conductor perdiera el control; metiéndose la vivienda y arrollando a la familia.
En tan solo unos segundos y por evitar caer en un canalón, la oficial giró el volante y se estrelló contra una pared lateral del domicilio, marcado con el número 343, el cual no tenía barda frontal.
La madre y la hija salieron disparados; además de un niño, cuando la unidad policiaca destrozó un muro del cuarto; los golpeó y luego hizo un boquete en la pared trasera, que da al patio.
Una ambulancia de UMT, Protección Civil de Escobedo y de la Cruz Roja, llegaron y atendieron al menor y a los policías y los trasladaron a los hospitales Universitario y De Zona No. 21 del IMSS.
Las víctimas son: Guadalupe “N”, de 23 años, y su hija de 3 años, quienes perdieron la vida instantáneamente, mientras que el pequeño Fernando, de 2, fue trasladado gravemente al Hospital de Zona número 21.
Tras la muerte de la familia, el municipio se hará responsable
El General Hermelindo Lara, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo, señaló que la unidad 811 era conducida por una mujer policía que perdió el control al dirigirse hacia el reporte de detonaciones de arma de fuego en el Barrio Nuevo León.
Asimismo el secretario de Seguridad Pública, lamentó esta tragedia y aseguró que el municipio se hará responsable de estos hechos.
Los vecinos y familiares, cuando se enteraron que Guadalupe y su hija (madre e hija) habían muerto, se abalanzaron contra los policías.
Finalmente se informó que el fatal accidente será investigado por las autoridades pertinentes, para deslindar responsabilidades y emitir las sanciones que corresponden y la reparación del daño a los deudos.
El esposo y padre quien no se encontraba en el domicilio fue identificado como Fernando “N”, de 26 años, quien salió de viaje hacia Salamanca, Guanajuato ya que es trailero, pero en medio de su viaje le avisaron que su esposa e hija estaban muertas e inmediatamente se regresó a su hogar.