El rumor de desabasto de combustible, como el que afectó este jueves a varios municipios de la entidad, ocasionó que se formen largas filas de automovilistas en gasolineras de Chetumal donde se realizaba “compra de pánico”.
En algunas estaciones de Chetumal, poco después de las 18 horas de este jueves, se reportó que se acabó el excedente de combustible.
Ante el temor de que existiera desabasto, ya por la noche había decenas de vehículos en varias gasolineras.
Y es que, entre los automovilistas chetumaleños ya circulaba la noticia de que en tres municipios de Quintana Roo realizaron compras de “pánico” de gasolina ante la versión de que existe desabasto de combustible como consecuencia de un bloqueo de trabajadores de PEMEX.
Desabasto generalizado
La característica de este jueves en estaciones de servicio de los municipio Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas fueron las largas filas de vehículos de motor.
Fue tal la demanda de gasolina que, por citar un ejemplo, de las cinco estaciones en Felipe Carrillo Puerto, solo continuaba operando la ubicada en la salida hacia Tulum, ya que en las otras cuatro se las acabaron las reservas.
Trascendió que en Tulum el desabasto es total, con todas las gasolineras de la cabecera municipal fuera de servicio.
De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, en el municipio Lázaro Cárdenas también se acabaron las reservas.
Según se pudo indagar, en las dos gasolineras en Kantunilkín, en la cabecera municipal desde la mañana de este viernes ya estaban vacías, ya que la versión de que no habría combustible circuló la noche del miércoles.
En Chetumal, el sector empresarial teme que este fenómeno lacere aun más la economía del Sur de Quintana Roo, según resaltó el presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Luis Mingüer Alcocer