Lluvias inundan avenida recién remodelada en Chetumal
Tres horas de lluvia mañanera, bastó ayer domingo, para que en varias zonas de la avenida Isla Cancún de Chetumal, el nivel del agua alcance los 50 centímetros de altura, ante la desesperación de vecinos.
Los enojados e inconformes vecinos señalaron que la obra de ampliación de esa vía de circulación de poco o nada ha servido porque las zonas que siempre se inundaban no ha dejado de hacerlo, pero lo más triste del caso es que ahora, con la ampliación a dos carriles, sitios que nunca se inundaron o encharcaron, ahora sí se inundan.
A las inundaciones y encharcamientos, se suman las trampas de sascab de las supuestas banquetas, donde los vehículos de algunos vecinos quedaron atorados, al intentar resguardar su unidad.
“Me tuve que meter al fango de sascab para poder llegar y hacer los surcos en el predio de enfrente de mi casa, en verdad que esta situación es más que terrible, en serio que la ampliación de la avenida ha sido todo un desastre”.
Doña María Elena Souza Alamilla, quien tiene su casa en la mencionada avenida, esquina con Francisco I. Madero indicó que en los más de 35 años que vive en el sitio, nunca se inundó la calle, como ocurrió ayer domingo.
“Es lamentable que en vez de mejorar, ahora estamos peor y suceden inundaciones que nunca tuvimos y no podemos ni salir de nuestras casas porque es imposible caminar en las supuestas banquetas”.
El Gobierno del Estado destinó más de 44.4 millones de pesos a tan mencionada y criticada obra, pero la Secretaría de Obras Públicas (Seop) no ha hecho público el contrato ni la empresa que efectúa los trabajos.