Por falta de transparencia rechazan concesión que apoyaba Otoniel Segovia
El Cabildo de Othón P. Blanco rechazó la solicitud del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, quien pretendió renovar hasta por 10 años más la concesión de paraderos urbanos a la empresa concesionada, “Starcom S.A. de C.V.”, por incumplimiento de contrato.
María Hadad Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo del ayuntamiento, señaló que la mayoría de los integrantes votaron en contra de la solicitud de Otoniel Segovia Martínez, debido a la serie de irregularidades dentro de la misma, además de ser un proceso carente de transparencia.
“Para empezar, la empresa ha incumplido durante más de seis años con el pago de renovación y por el derecho de la publicidad, por lo que mantiene adeudos con el municipio además de las multas y recargos, aunque hasta el momento no tenemos el monto total de su deuda”.
“Al momento de que las comisiones pedimos un informe a las áreas involucradas, todos fueron respondiendo y acreditando el incumplimiento del contrato en varios de sus términos, en el resolutivo estamos rechazando la renovación”.
Enfatizó que no es la única deuda que mantiene la empresa con el ayuntamiento, pues aún tiene pendiente el pago de unos 400 mil pesos por concepto de adquisición de bienes, y acusó que se llevó a cabo un trámite nunca antes visto, al otorgarle la posibilidad de cumplir con esta responsabilidad en “parcialidades”.
Hadad Castillo refirió que una vez rechazada en Cabildo esta solicitud, no será necesario que la intención de renovación por 10 años de los paraderos de la capital del estado, pase al Congreso del Estado.