Claudia Sheinbaum entrega más de 2 mil tarjetas de “Mi beca para empezar”
Sheinbaum Pardo destacó que este año ha destinado más de 6 mil millones de pesos al programa “Mi beca para empezar”
Con la presencia de padres de familia y menores que estudian en planteles educativos de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo entrega de más de 2 mil tarjetas del programa “Mi beca para empezar”, y afirmó que durante su administración se han destinado 6 mil millones de pesos a este proyecto para seguir impulsando la formación académica.
La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que el objetivo de “Mi Beca para empezar” es garantizar el derecho a la educación a los menos de edad y con estos apoyos se aseguran que no dejen sus estudios por problemas económicos. Por ello, Claudia Sheinbaum subrayó el esfuerzo que se ha hecho desde su administración para apoyar este tipo de becas, así como aumentar el monto para que no se viera afectada la ayuda por la inflación.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, con la presencia Rosaura Ruiz, titular de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei); Alejandra Irene Márquez Torres, directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo; Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza; Julio César Moreno Rivera, diputado federal y finalmente las madres y padres de familia.
Apoyo a niños con “Mi beca para empezar”
Ante los padres de familia, Claudia Sheinbaum enfatizó el trabajo realizado: “Decidimos hacer un esfuerzo para que esta beca, que reciben todos los niños y niñas que van a escuela pública en la Ciudad de México, fuera el apoyo mucho más arriba que la inflación. Entonces, por eso subimos la beca, el año pasado era de 435 pesos para primaria y secundaria y este año es de 550 pesos para primaria y secundaria; de 500 para preescolar y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple“, informó.
Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), resaltó el trabajo hecho por la jefa de Gobierno con otro tipo de acciones que van dirigidas al sector educativo en la capital.
“Y por eso es tan importante, no sólo la beca, la jefa de Gobierno ha planteado una estrategia integral que parte de atender todas la necesidades de las escuelas; no solo es la beca, es el tema de los útiles escolares, es el internet gratuito en todas las escuelas, son los alimentos calientes y fríos, es el programa “Va segur@”, que protege a nuestras niñas y niños en la escuela o el tránsito”, puntualizó Fernández Fuentes.