Claudia Sheinbaum dona 2,500 boletos diarios de F1 a niñas y niños de la CDMX
La jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que desde 2019 se han entregado boletos a niñas, niños y jóvenes para que asistan a la F1
Claudia Sheinbaum informó que de los boletos que reciben de la Fórmula 1, se donan 2 mil 500 boletos diarios para las niñas y niños de la capital que pueden acceder a este evento deportivo, pues reconoció que el precio de los boletos no están al alcance de todos y por ello, afirmó que se tomó la decisión de que los menores sean parte del evento y se acerquen a la F1, y sean los futuros pilotos, ingenieros o diseñadores de este magno evento.
Como parte de las actividades del corte de listón inaugural del Pabellón-Museo de la CDMX en el marco de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022, Claudia Sheinbaum manifestó su interés por hacer parte a las niñas y los niños de la CDMX. Asimismo, la mandataria se mostró contenta por contar con la F1 dentro de la CDMX, ya que va a dejar una derrama económica importante para la ciudad.
Esta derrama se dará en los días de actividades programados para el 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Acompañada por directivos, secretarios y el CEO de Formula One Group, Stefano Domenicali, la mandataria capitalina aseguró que estos boletos que se dan como cortesías de parte de la Fórmula 1 a la administración capitalina, se entrega a niñas, niños y jóvenes de programas como PILARES.
Boletos para la F1 en CDMX
Claudia Sheinbaum señaló en conferencia de prensa que el evento se lleva a cabo con ayuda de los patrocinadores que invierten capital para el Gran Premio de la Ciudad de México, a quienes manifestó su agradecimiento. Explicó que estas empresas regalan boletos al gobierno de la Ciudad de México, mismas que se destinaban a los funcionarios, pero aseguró que desde su llegada eso cambió.
La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que desde 2019 se han regalado los boletos a niñas y niños de la capital. “Nosotros tomamos la decisión de darle estos boletos a niños, a niñas, a jóvenes que no tendrían otra oportunidad de venir al Autódromo y entonces todos estos boletos que amablemente nos donan, los damos a muchos jóvenes que probablemente serán los próximos pilotos o serán los científicos o los tecnólogos que están atrás de cada una de las escuderías”, afirmó.