Meses antes de la boda de Mau Nieto, Ricardo O’Farrill ya había anunciado que estaba preparando algo con el título Claun, pero no se había revelado de qué se trataba hasta el 3 de agosto, pues través de Twitter, el comediante publicó el enlace hacia un cortometraje protagonizado por él.
En algún punto, los seguidores del comediante especularon sobre la posibilidad de que Richie O’Farrill se hubiera involucrado en una gran polémica solo para promocionar dicho producto; sin embargo, la situación del influencer escaló hasta el punto en que tuvo que ser intervenido por sus amigos, se le reportó como desaparecido durante al menos una semana y también señaló haber sido maltratado en una clínica de rehabilitación.
“CLAUN ya disponible en Youtube, corran a verlo y no olviden compartirlo y dejarnos un comentario de lo que les pareció”, fue lo que escribió el standupero. Este es el enlace para poder visualizar el corto de Ricardo O’Farrill.
El cortometraje Claun dura 16 minutos con 16 segundos y juntó más de 3 mil visualizaciones a pocos minutos de haberse estrenado. Dicho audiovisual fue dirigido por Luis Gerardo LoGar y las productoras detrás de él fue ANAMÓRFIKA & La Palma de Oro Films. Además, participó en la Selección Oficial Shorts México 17 y en la Selección Oficial Taxco Film Fest VIII.
Aunque el corto no tiene una descripción, los primeros minutos revelan que trata sobre un joven que se entera de la polémica de uno de sus amigos comediantes, además de que empieza a notar algunas alteraciones en su percepción auditiva. Este standupero podría ser un alter ego del mismo Ricardo, ya que en algún punto se encuentra con un par de fans que mencionan uno de sus característicos chistes.
Estos fueron los comentarios que se pudieron leer entre los comentarios sobre el cortometraje Claun: “Sentía que estaba viendo taxi driver, qué producción y dirección tan v…ga”, “Genio, te quiero mucho Ricardo. Sin ti la comedia no sería lo mismo”, “Excelente trabajo como siempre. Te queremos mucho @richieofarrill”, “Muy buen corto se ve que está hecho con el corazón y realmente me sorprendió, ni siquiera tuviste que contar el chiste para sacarme una sonrisa un saludo y buen uso del Mcguffin”, “Este corto es arte” y “Te volaste con esa producción”.
“Esto cuesta mucho trabajo. Estoy en un lugar muy vulnerable ahorita, pero este video es específicamente para disculparme con todas las personas a las que ofendí durante mi brote maníaco depresivo”, comenzó diciendo el pasado 1 de agosto.
A través de ese video, el comediante mencionó que tuvo que ausentarse del ojo público para priorizar el cuidado de su salud mental.
“Hice muchas cosas malas, en específico hablar mal de tantas personas a las que quiero, admiro y respeto tanto, las cuales me han demostrado su amistad y yo lo único que hice fue fallarles”, reconoció en el video donde se refirió a los “chismes” que difundió entonces.
Además, le pidió perdón a Mau Nieto, pues aparentemente tuvo un comportamiento reprobable cuando intentó entrar a su tornaboda.
“Mau Nieto, Daniel Sosa, perdón por esparcir una cosa que no fue nada más que un chisme y que ocasionó un daño que yo no tenía medido, lo mismo para Sofia Rivera y Jorge Bermudez, su esposo, les pido una enorme disculpa por haberles fallado así. Por haber esparcido lo que en realidad era un chisme”