Cofepris ha autorizado el registro sanitario de la vacuna contra la viruela del mono (mpox)
🔶️ El biológico deberá administrarse bajo supervisión médica, por posibles riesgos para la salud
#NACIONAL. La Cofepris ha aprobado el registro sanitario de la vacuna contra la viruela símica (Mpox) tras un proceso de colaboración regulatoria con la empresa Bavarian Nordic.
Cofepris autoriza registro de vacuna contra la viruela del mono
La vacuna Jynneos ha sido aprobada para la prevención de la viruela y la viruela símica, cumpliendo con los estándares de calidad, seguridad y eficacia. Su uso está limitado a personas mayores de 18 años en alto riesgo de exposición al virus, y no se recomienda para la población general, incluidos niños y mujeres embarazadas o en lactancia. Se señala que ciertos grupos, como personas con VIH no tratado y condiciones que afectan el sistema inmunológico, tienen un mayor riesgo de complicaciones.
La comisión subrayó que la administración de la vacuna debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional médico y no de manera indiscriminada, dado que puede implicar riesgos para la salud. En caso de que se presenten síntomas adversos relacionados con la vacuna, se recomienda reportarlos a la dirección de correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
¿Qué es la viruela del mono y sus síntomas?
La viruela del mono es una enfermedad viral que se transmite principalmente de animales a humanos. Sus síntomas incluyen fiebre, erupciones cutáneas, dolor muscular, y ganglios linfáticos inflamados. La enfermedad puede variar en gravedad y, aunque generalmente es menos grave que la viruela humana, puede causar complicaciones en algunos casos.