Un individuo fue asesinado a balazos en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, mientras caminaba sobre la carretera que comunica al poblado Álvaro Obregón con la carretera Ucum-La Unión.
El ahora occiso era A. A. Q. D. alias “El Grande”, de 22 años de edad, quien hacía poco retornó de Playa del Carmen, donde estuvo algún tiempo, y trabajaba como lavador de autos y ayudante de una carnicería.
Según el reporte de la Policía Rural Estatal (PRE) fue a dejar un vehículo a la alcaldía Javier Rojo Gómez y a su retorno fue asesinado a balazos en el camino que comunica a la comunidad Álvaro Obregón Nuevo con la carretera Ucum-La Unión.
Al parecer le dispararon desde un vehículo en movimiento. Recibió cinco balazos: dos del lado de la tetilla derecha, uno en la costilla izquierda, otro en el pómulo derecho y uno más en el cuello. Falleció al instante.
Quedó tendido en el pavimento
Fue encontrado tirado en la carretera por jornaleros de la zafra que pasaban por el lugar. Sus familiares dijeron desconocer la razón del homicidio, pues el difunto no tenía problemas con nadie.
El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para el procedimiento de rigor.
La línea de investigación de la Policía Ministerial se basa en venganza entre grupos delictivos, ya que era originario de Álvaro Obregón Nuevo y se había ido a Playa del Carmen, tras ser amenazado de muerte por robarse tractores y equipo de producción de caña.
Estuvo más de un año en dicho lugar hasta que retornó al poblado, pues según había incurrido en actividades delictivas.
Vale la pena mencionar que ya son 23 muertes violentas ocurridas en el sur de Quintana Roo en lo que va del presente año.