A salvo cría de manatí, El segundo rescatado en Chetumal
CHETUMAL.- La cría de manatí rescatada la semana pasada se encuentra en buen estado y bajo los cuidados de los especialistas del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma) en Laguna Guerrero.
La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Quintana Roo (RVMMQR) dio a conocer que este acontecimiento es de especial importancia debido a la falta de registros confirmados de manatíes en la Laguna Milagros, por lo que el mamífero se encuentra bajo observación y los cuidados correspondientes.
Debido a qué desde el hallazgo, y durante todo el tiempo en que la cría estuvo bajo supervisión en la Laguna Milagros no se observó algún ejemplar adulto que pudiera ser la madre, el personal del lugar decidió rescatarla para continuar con su atención y alimentarlo.
Para este efecto, el manatí se trasladó al Carma, donde se mantendrá hasta que los especialistas analicen y decidan cual será la mejor alternativa de manejo de este pequeño ejemplar, de manera que se asegure su salud y buen desarrollo.
Por el momento se le alimentará con suero y fórmula láctea cada tres horas durante el día y cada seis por la noche. Para la atención del manatí, únicamente el personal especializado y autorizado de la Red de Varamientos tendrá acceso a las instalaciones del Carma.
Cabe recordar que este sería el segundo espécimen rescatado, el primero fue Daniel en septiembre de 2003, cuando fue hallado abandonado en la Laguna Guerrero.