Pero en México su actitud en el sorteo no fue recibida con agrado y Gignac, si bien no lo mencionó, le respondió a Martínez por su video. Para el galo, la Argentina no la tendrá fácil con selección conducida por Gerardo Martino. “México, cuando está en una competición, con las ganas de tener esa camisa puesta, puede pasar cualquier cosa”.
“Lo vimos contra Alemania. No importa que el campeón del mundo ‘siempre sale en la primera ronda…’. Eso no es cierto. Francia no, ojalá no vaya a salir de la fase de grupos, pero nadie puede subestimar a México. Nadie. Y qué bien que lo hagan, para tener sorpresas”, destacó en una entrevista con Telemundo.
“Que lo hagan. Yo sí creo en México en las competiciones oficiales porque esa camiseta pesa. En competiciones sale el orgullo mexicano y eso, a mí, me gusta”, aseguró con un tono desafiante. En México consideran que la selección argentina viajará a Qatar con mucha confianza para poder pasar la primera ronda sin problemas.
Para darle sustento a su postura, el galo recordó que su selección llevó un buen equipo al Mundial de Sudáfrica 2010 y quedó eliminada en primera ronda. “A mí me tocó México en Sudáfrica y nosotros sabíamos que no iba a ser fácil. Nosotros teníamos a Thierry Henry, Nicolas Anelka, Frank Ribery. Teníamos jugadores increíbles”.
En el último Mundial jugado en Rusia en 2018 la selección mexicana dio el golpe al ganarle en su primer partido a Alemania, por entonces campeón mundial. En tanto que contra la Argentina sus dos antecedentes más recientes fueron triunfos albicelestes, ambos en instancias de octavos de final. En Alemania 2006 fue un encuentro que se definió en el tiempo suplementario con un golazo de Maxi Rodríguez. Luego, en Sudáfrica 2010, terminó 3-1 a favor del equipo conducido por el recordado Diego Armando Maradona.
Gignac, por su parte, luego de ser campeón con el Olympique de Marsella, emigró a México en 2015 para jugar en Tigres y allí ganaron tres ligas y tres trofeos de Campeón de Campeones y una Liga de la Concacaf en 2020, lo que les permitió jugar el Mundial de Clubes en el que vencieron al Palmeiras con un tanto del francés y en la final perdieron por la mínima ante el Bayern Múnich.